martes, 22 de abril de 2014

¿Qué significa educar para una estudiante de Educación Parvularia?

Mi vocación y/o profesión la defino por la función que tengo de informar conocimientos científicos y a la misma vez por  la formación de niños que poseen valores, principios, personalidad, pero que sobre todo que desarrollen una inteligencia emocional que esto en un futuro les ayudara a poder enfrentar conflictos interpersonales.

De todo esto surge la pregunta… ¿porque elegí la carrera docencia? La respuesta engloba muchos factores, pero la primordial es que como ser humano veo la realidad que vivimos día con día; un mundo donde hay mucha pobreza que considero que es la mayor causa de la delincuencia por ende me siento comprometida con la sociedad de transformar un mundo lleno de violencia lo cual como docente debemos inculcar valores, principios desde temprana edad al ser humano para que sea productivo y útil a su círculo sin olvidar el desarrollo de destrezas, capacidades, habilidades por estas y por muchas razones considero que la docencia NO es solo estar en una aula llevando a cabo una jornada didáctica sino que va más allá, algo que muy pocas personas poseen que es el amor por educar.

Retroalimentando se puede asegurar que uno de los roles más importantes que debe de tener un docente de educación parvularia  es el de ser facilitador; ¿Por qué? Porque debe de animar, promover y facilitar el conocimiento (no hablo de que debe brindarle todo al alumno) el docente debe de ser un puente cognitivo para que el niño vaya acostumbrándose al hecho educativo y que desde el primer nivel educativo él construya su propio aprendizaje que esto le ayudara a ser investigador, analista, critico, etc.


Concluyendo se puede decir que la docencia va más allá de solo el hecho de enseñar a escribir y a leer, sino que se debe tener vocación, paciencia, sentirse comprometido con uno mismo y con los alumnos, tener principios y valores; porque no se debe de olvidad que somos un modelo a seguir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario